Un paso más para el cinturón verde de Pozoblanco


Araceli Cabello afirma que una prioridad "es la eliminación de trabas administrativas, con el objetivo de mejorar el servicio al administrado"

Araceli Cabello y Santiago Cabello Pozoblanco
Araceli Cabello y Santiago Cabello. /Foto: LVC

Una permuta de terrenos de vías pecuarias por otros de titularidad municipal facilitará la construcción del futuro cinturón verde de Pozoblanco, según han informado en una nota la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Araceli Cabello, y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, tras la reunión que han mantenido, en la que, entre otros, temas han tratado precisamente del cinturón verde del núcleo urbano.

Araceli Cabello y Santiago Cabello Pozoblanco
Araceli Cabello y Santiago Cabello. /Foto: LVC

Este proyecto municipal será posible tras la reciente publicación en BOJA de la desafectación de la titularidad de la Junta de cuatro vías pecuarias y la modificación parcial del trazado. Se trata de las vías ‘Cordel de la Campiña’, ‘Vereda de Villanueva del Duque’, ‘Vereda de Hinojosa’ y ‘Colada de Dos Torres’, con una longitud total de 4.322 metros.

La delegada ha señalado que se agilizarán los trámites correspondientes y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento “para que el cinturón verde sea pronto una realidad”, al tiempo que ha afirmado que “una de las prioridades del nuevo equipo de la Consejería es la eliminación de trabas administrativas, con el objetivo de mejorar el servicio al administrado”, y ha puesto como ejemplo esta resolución que salió publicada en el BOJA el día 23 de julio y que beneficiará a los pozoalbenses, una vez que se pongan en valor los terrenos.

El inicio por parte de la Consejería del procedimiento de desafectación de las citadas vías pecuarias ha sido posible tras la innovación de normas subsidiarias y el deslinde de distintos tramos llevado a cabo por el Consistorio.

El próximo paso será la permuta de terrenos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, por la que quedará definido y destinado a su uso el nuevo trazado de vías pecuarias, con una longitud total de 6.600 metros.

La delegada se ha mostrado satisfecha por este nuevo trámite resuelto y espera que “en el menor tiempo posible los antiguos tramos de vía pecuaria estén dispuestos para el desarrollo del municipio”. De igual forma, será posible acometer el cinturón verde de la localidad con los nuevos terrenos de titularidad municipal, para el disfrute de los pozoalbenses y de toda la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here