Un vehículo de bomberos que no puede atender accidentes por la noche


Vehículo FSV del parque de Montilla con el mástil de iluminación roto./Foto: CCOO
Vehículo FSV del parque de Montilla con el mástil de iluminación roto./Foto: CCOO

La sección sindical de Bomberos de CCOO en CPPEI de Córdoba ha solicitado “la reposición inmediata del mástil de iluminación del vehículo FSV, adscrito al parque de Bomberos de Montilla”. Desde el sindicato se ha denunciado que el mismo “sufre abandono desde hace más de un año”.

En ese sentido, desde la sección sindical también se ha advertido de que esta pieza resulta “imprescindible para actuar en accidentes de tráfico por la noche”. Por lo que la petición es de bastante calado, máxime cuando lleva sin funcionar más de 12 meses, limitando la fundamental labor de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Montilla, en este apartado.

Cabe recordar que las reclamaciones de los miembros del Consorcio al presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, vienen de la anterior legislatura, en las que fueron numerosas las protestas públicas contra su gestión. Si bien, no han obtenido el resultado esperado del ejecutivo del PSOE.

La equiparación a la categoría profesional C1; los posibles incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; la homogenización de los equipos de rescate en accidentes de tráfico; la actualización y mejora de las telecomunicaciones; la provisión de material a los gimnasios de los diferentes centros de trabajo; la reposición de materiales dados de baja; los equipos de protección individual (EPI) de reposición que se llevan demandando desde 2016 por el sindicato, los procedimientos de trabajo de las diferentes actividades de riesgo que desempeñan los bomberos o la inclusión de desfibriladores en los centros de trabajo; son reclamaciones que está por ver si Ruiz atenderá en estos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here