Tirar piedras a los coches, un episodio recurrente en la Autovía de Málaga


La Guardia Civil de Tráfico detuvo en el mes de agosto, del año 2017, en Aguilar de la Frontera al presunto autor del lanzamiento de piedras de grandes dimensiones

Operación Salida Lorite desplazamientos Autovía tráfico movilidad camión velasco
Autovía./Foto: LVC
Operación Salida Lorite desplazamientos Autovía
Autovía del Sur./Foto: LVC

La Autovía de Málaga (A-45), a su paso por el el término municipal de Lucena -entre los kilómetros 55 y 57-, era el escenario donde en la madrugada de este viernes personas no identificadas lanzaban piedras contra varios vehículos. En concreto, un conductor realizaba la primera denuncia, al Servicio de Emergencias 112 adscrito a la Junta de Andalucía, a las 5:15 horas. Los hechos, que investiga la Guardia Civil, se reprodujeron hasta las 7:00 horas, aproximadamente.

No obstante, no se trata de la primera ocasión en que sucesos de este tipo tienen lugar en la Autovía de Málaga a su paso por Córdoba. Y es que la Guardia Civil de Tráfico detuvo en el mes de agosto, del año 2017, en Aguilar de la Frontera al presunto autor del lanzamiento de piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban por la misma autovía, desde el paso elevado situado en el kilómetro 41,1 en el término de Aguilar, durante los días 10, 11 y 14 de agosto.

Según detalló la Benemérita, como resultado de dicha acción sufrieron daños materiales de consideración un total de 24 vehículos y la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte impacto en la cara, al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.

Afortunadamente, en esta ocasión no ha habido que lamentar heridos. Eso sí, por los lanzamientos de piedras de este viernes se han visto implicados con daños por las piedras un total de siete turismos y un camión.