La asociación Cabalgata de Reyes Magos responde a las acusaciones de “pucherazo”


Carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Cabra./Foto: Mateo Olaya
Carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Cabra./Foto: Mateo Olaya
Carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Cabra./Foto: Mateo Olaya
Carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Cabra./Foto: Mateo Olaya

El secretario de la junta saliente de la asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra, Enrique Navas Tienda, quien presentó su candidatura junto a la del Presidente electo Rafael Medina Navas, comparecía ante los medios de comunicación para explicar, en palabras del propio Navas Tienda, lo que consideraba un “pucherazo” en el proceso y el “vergonzoso espectáculo” que se vivió en la noche donde tuvieron lugar las elecciones el pasado 14 de junio en la sede social de la mencionada entidad.

Unas acusaciones que han tenido respuesta por parte de la asociación Cabalgata de Reyes Magos. Ello en un comunicado -compuesto por cuatro puntos- en el que se expresa que “dicho socio envió sendas cartas certificadas con fecha de 4 de julio de 2019 dirigidas a la mesa electoral, solicitando, por un lado, los puntos expuestos en la comparecencia ante los medios de dicho socio, y al Presidente de la Asociación, exponiendo la impugnación del acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra, celebrada el 14 de junio de 2019”.

En el segundo apartado de la nota publicada por la asociación se asegura que “la mesa electoral, respondió a los requerimientos formulados por este socio en el plazo legal establecido”. Ello “mediante el envío de una carta certificada con fecha de 13 de julio de 2019”. Mientras que, al hilo de esto, en el tercer apartado se subraya que “el presidente de la asociación, igualmente, respondió al escrito de impugnación presentado por este socio, en el plazo legal establecido, mediante el envío de una carta certificada con fecha de 19 de julio de 2019”.

Finalmente, desde la asociación Cabalgata de Reyes Magos se destaca que, “por tal motivo y por respeto a dicho socio, esta junta directiva no considera correcto hacer pública dicha correspondencia, al tener un carácter privado entre la asociación y el socio”. De tal modo que, a juicio de la entidad, “el hacer públicas dichas contestaciones corresponde al socio destinatario, si bien, no se entiende el carácter sesgado de la información transmitida a la ciudadanía, cuando debería de primar la objetividad a la hora de hacer públicos estos asuntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here