Presentan la 20 edición de la Marcha Cicloturista Nocturna de Pozoblanco


El alcalde de la localidad de Los Pedroches, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que “se trata de un evento que reúne a toda la familia en un entorno único de dehesa y cielo starlight”

Pozoblanco
Presentación de la Marcha Cicloturista Nocturna./Foto: LVC
Pozoblanco
Presentación de la Marcha Cicloturista Nocturna./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la peña ciclista San Bartolomé han presentado la XX edición de la Marcha Cicloturista Nocturna que se celebrará este sábado 10 de agosto.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que “se trata de un evento que reúne a toda la familia en un entorno único de dehesa y cielo starlight” y ha querido felicitar a la peña y agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta carrera cumpla 20 años.

Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo, Eduardo Lucena, ha expresado que “se trata de una marcha en bicicleta que aúna turismo y deporte en el que puede participar todo el mundo ya que se mantiene un ritmo suave durante el recorrido y que permite disfrutar de la combinación única de entorno natural y del cielo starlight que tenemos en nuestra comarca. Es una actividad deportiva dejando a un lado la competitividad para dar paso al disfrute de la actividad física y el turismo”.

El presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chávez, ha valorado muy positivamente los 20 años que cumple esta marcha cicloturista y estima que participarán más de doscientos corredores, como vienen haciendo de media habitualmente durante los años anteriores. Esta marcha se realiza cada año coincidiendo con la noche de luna llena de Agosto para permitir a los participantes una mejor visibilidad por el entorno natural de dehesa en el que transcurre la actividad.

Además se ha dado el pistoletazo de salida a la IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, incluida en el Open Andalucía Maratón BTT, próximo evento deportivo de la Peña Ciclista en el que colabora el Ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo 20 de octubre. El Ayuntamiento y la Peña Ciclista San Bartolomé ha presentado el maillot que da imagen a la maratón de este año y en el que está presente la Marca Pozoblanco.

Las inscripciones para la Marcha Cicloturista Nocturna se realizarán el mismo día de la prueba, 10 de agosto, a partir de las 19.00h en la Avenida Marcos Redondo (Cafetería Bogue).

Las inscripciones para la IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena también pueden realizarse ya a través de esta web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here