El incendio de Villanueva del Rey quema 70 hectáreas en tres días


El fuego se declaró pasadas las 18:00 horas del domingo en un paraje conocido como 'El Vínculo'

Incendio en Villanueva del Rey. Infoca
Incendio en Villanueva del Rey. /Foto. LVC

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido a las 18,40 horas de este miércoles el incendio forestal declarado el domingo en el termino municipal de Villanueva del Rey, que ha afectado a 70 hectáreas de matorral y arbolado, según la primera estimación de superficie.

Incendio en Villanueva del Rey. Infoca
Incendio en Villanueva del Rey. /Foto. LVC

Desde el Plan Infoca han informado a Europa Press de que desde el lunes al mediodía, cuando ya se dio por controlado, han participado en las labores para refrescar la zona un total de nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.

Como se recordará, el incendio se encontraba estabilizado desde las 23,50 horas del domingo y desde primera hora del lunes trabajaron en su control 37 bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente, de manera que no fueron necesarios los medios aéreos.

En concreto, el fuego se declaró pasadas las 18,00 horas del domingo en un paraje conocido como ‘El Vínculo’ y para luchar en su extinción se enviaron a la zona 35 bomberos forestales, un camión autobomba, cuatro técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente y 13 medios aéreos, entre helicópteros de transporte y extinción, y aviones anfibios y de carga en tierra.

También se desplazaron al lugar el subdirector del Centro Operativo Regional (COR) de Córdoba, el Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Al respecto, desde el Plan Infoca apuntaron que es el incendio en el que más medios aéreos y por tierra se han desplazado por un incendio en lo que va de año en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here