La Junta otorga 68.000 euros a Córdoba en ayudas para asociaciones que trabajan en integrar al migrante

5

Las subvenciones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se adaptan a la legislación, simplifican los trámites y "priman la calidad a la cantidad" en los proyectos

Junta
Migrante./Foto: Junta
Junta
Migrante./Foto: Junta

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local  de la Junta de Andalucía acaba de publicar las nuevas líneas de subvenciones en materia de políticas migratorias. La orden, que se ha publicado ya en BOJA, viene a actualizar estas ayudas “que suponen un avance en favor de la integración social, económica y cultural de las personas que llegan a nuestra comunidad autónoma”.

En concreto, la Línea 1 -gestionada por las delegaciones territoriales de la Junta- está destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas migrantes y ascienden en Andalucía a más de 1.100.000 euros. El objetivo es financiar programas destinados a la integración social y laboral de las personas procedentes de la inmigración y sus familias, a la gestión de la diversidad y al fomento de la cohesión social.

Este paquete de ayudas se otorgará en régimen de concurrencia competitiva contando con 418.719,44 euros las subvenciones de carácter regional -para aquellos proyectos que abarquen más de una provincia-; 115.000 euros para la provincia de Almería; 68.000 euros para Cádiz; otros 68.000 euros, Córdoba; 75.925 euros tanto para Granada como para Huelva; 68.000 euros para Jaén; y 110.000 euros tanto para la provincia de Málaga como para Sevilla.

Por su parte, la Línea 2, dotada con 910.000 euros, se centra en las entidades locales andaluzas y su finalidad es financiar la realización de proyectos que tengan por objetivo la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación de infraestructuras y equipamiento para la atención de personas inmigrantes. Aquellos ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades interesadas deberán dirigir su solicitud a la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, que gestionará y resolverá esta línea específica de subvenciones de forma centralizada.

Así, las nuevas subvenciones simplificarán los trámites administrativos para su solicitud, delimitarán las actividades subvencionables y antepondrán la calidad de los proyectos a la cantidad. Del mismo modo, se aumentará el plazo para justificar la inversión de las ayudas a dos meses y se ampliarán las cuantías máximas asignadas a los proyectos, pasando de 10.000 a 20.000 euros para las iniciativas de carácter provincial y 50.000 las de carácter regional de la Línea 1; así como de un máximo de 200.000 los proyectos de la Línea 2.

Los delegados territoriales han presentado de manera previa en todas las provincias andaluzas, tanto a entidades locales como asociaciones, las nuevas bases para garantizar que la ejecución del presupuesto sea máxima. Las ayudas podrán solicitarse en un plazo de 15 días hábiles desde este jueves 1 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here