Vox pide al presidente de la Diputación un plan contra la despoblación rural


El 24 por ciento de los municipios cordobeses sufren este mal, por lo que el partido pide incentivos para implantar actividades económicas y reducir cargas fiscales

Vista de dos torres puente
Vista de Dos Torres. / Foto: LVC
Vista de dos torres puente
Vista de Dos Torres. / Foto: LVC

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha pedido al presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Ruiz, un plan contra la despoblación rural, que en el caso de Córdoba afecta al 24 por ciento de sus municipios, según los últimos datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

En este sentido, Rafael Saco indicó que “no todo es destinar dinero contra la despoblación si no se tiene un plan perfectamente elaborado para combatir la misma. Además, es necesario elaborar un seguimiento de esos planes para conocer su efectividad real”. Cabe recordar que en el Pleno de constitución de la Corporación Provincial el pasado mes de junio, la mayoría de los grupos políticos ya se refirió a este problema de la despoblación como uno de los puntos clave en el actual mandato.

Según Vox, la solución pasa por “promover incentivos para la implantación de actividades económicas para que los empleados públicos fijen su residencia en la zona en la que prestan servicio”. Asimismo, el programa de este partido aboga por “reducir cargas fiscales y servicios de relevo generacional en las explotaciones agropecuarias”.

En lo que respecta a las comunicaciones y el transporte, desde Vox se considera necesario “establecer un plan de nuevas infraestructuras para que todos los municipios dispongan de banda ancha, entre otras cuestiones”. Otra medida propuesta por este partido es la de “favorecer las ayudas a la natalidad en los espacios rurales y estudiar las bonificaciones impositivas para familias con hijos residentes en el medio rural”.

Vox recordó al presidente de la Diputación el importante papel que ésta “debe realizar para la promoción de sus municipios, independientemente de la ideología que cada momento gestione la institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here