Cuatro camiones abastecen Montilla de agua potable mientras se repara la avería


El Ayuntamiento abre la piscina cubierta para que los vecinos puedan ducharse y asearse mientras dura el corte

Avería en la red de agua potable en Montilla.
Avería en la red de agua potable en Montilla. /Foto: LVC

Aguas de Montilla, compañía mixta público privada creada por el Ayuntamiento de Montilla e Hidralia, ha puesto a disposición de los ciudadanos cuatro nuevos camiones cisterna para suministrar agua, en este caso potable, mientras se continúa trabajando en la reparación de la avería en la artería principal del suministro de agua potable al municipio.

Avería en la red de agua potable en Montilla.
Avería en la red de agua potable en Montilla. /Foto: LVC

Así, según informa la compañía en una nota, los cuatro camiones cisterna reparten agua potable en distintos puntos del municipio, concretamente, en la Avenida de la Constitución (desde las 16,30 horas), en la calle Ancha (17,00), en la Plaza de la Rosa (17,30) y en el ambulatorio (18,00).

Igualmente, dos camiones cisterna proporcionan agua no potable de forma itinerante en Bodeguera Carmen Péres-Barquero (a las 18,00 horas), en Ronda de Curtidores (19,00) y en la Plaza de la Inmaculada (20,00). El segundo de los camiones está a las 18,00 horas en Parque de La Rejoya, a las 19,00 horas en la calle Luis Braille y, por último, a las 20,00 horas en la Estación de Autobuses.

Además, se siguen manteniendo las tomas de agua no potable fijas en dos puntos del municipio en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis), junto al Paseo de las Mercedes, y en Paseo de Cervantes.

Por otra parte, Aguas de Montilla ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o impedidas que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados. La entrega en los domicilios se coordinará a través de Protección Civil y la Policía Local.

Igualmente, la compañía mantendrá abiertas sus oficinas en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos, y sigue teniendo comunicación constante a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente, que sigue proporcionando información a quien la solicite.

ASEO E HIGIENE PERSONAL

Cabe destacar que la piscina cubierta (ubicada en calle Luis de Góngora y Argote) abrirá sus puertas de 18,00 a 23,00 horas para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse. Estarán disponibles los aseos masculinos, femeninos y de personas con discapacidad y movilidad reducida. El agua utilizada será agua de pozo no potable.

De forma paralela, Aguas de Montilla, empresa mixta participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de la localidad y por la sociedad Hidralia al 49 por ciento, continúa con la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento.

La tubería de más de 40 años de antigüedad que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse, aislarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here