Diputación invierte 400.000 euros en la reparación de la carretera entre Bujalance y Villa del Río


Francisco Palomares ha destacado la importancia de esta intervención debido al deterioro que sufre esta vía

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, se ha desplazado a la carretera CO-4103, que une las localidades cordobesas de Villa del Río y Bujalance, en cuya reparación va a invertir la institución provincial 400.000 euros.

Según informa la Diputación, se trata de una actuación de conservación y mantenimiento que el diputado ha destacado como “necesaria, debido al deterioro importante que sufre esta vía originado por deformaciones del firme, que presenta grietas y roturas”.

Por otro lado, Palomares ha explicado que “la señalización se encuentra muy deteriorada y en algunos casos ni siquiera existe debido a las diversas reparaciones que se han realizado”.

El delegado ha resaltado que “se trata de una vía de comunicación fundamental para el acceso a explotaciones agrícolas de la zona, que además une dos municipios importantes y de acceso también a la A-4 en dirección norte, soportando un tráfico de transporte de mercancías entre los meses de noviembre y febrero”.

El proyecto de reparación contempla una limpieza y refino de las cunetas, eliminando los sedimentos acumulados y la vegetación de las bermas, permitiendo el funcionamiento del drenaje longitudinal. De igual forma, se realizará el revestimiento de cunetas con hormigón en masa en algunos tramos de la carretera donde se ha producido erosión hidráulica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here