Estos son los municipios que se beneficiarán del programa ‘Andalucía es más’


Andalucía
Antonio Repullo./Foto: BJ
Andalucía
Antonio Repullo./Foto: BJ

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado este lunes acerca de la reunión con alcaldes de la provincia sobre el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2010, ‘Andalucía es más’. “Lo que venimos a plantear es la unión y el conocimiento, entre la Agencia Andaluza de la Energía con los ayuntamientos que han sido seleccionados para acometer estas actuaciones”. Ha detallado Repullo.

El delegado ha puesto en valor que, dichas actuaciones (de renovación, aislamiento y climatización y algún caso puntual de refrigeración) “se determinan en dos: construcción sostenible, así como en redes inteligentes, aplicadas a colegios públicos y a edificios de uso público. De lo que se trata es que esos proyectos, que en muchas ocasiones estaban paralizados por determinadas circunstancias, se pongan en marcha de manera personal, por parte de los técnicos de la Agencia Andaluza de la Energía y los alcaldes y responsables técnicos de los ayuntamientos que están implicados”.

La cuantía presupuestada es de 40,5 millones de euros para 288 actuaciones, según ha desvelado Repullo. El delegado ha subrayado que “el asesoramiento técnico es muy necesario para proyectos de este calado”. Y ha destacado que lo que prioriza es que no se pierdan fondos europeos de este tipo, para lo que se solicitará una prórroga, de cara a poder llevarlos a cabo. “Es una prioridad del Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía, así como de esta delegación”, ha recalcado Repullo.

En Córdoba capital se acometerán 20 proyectos en 19 centros educativos de la capital. Y 78 actuaciones más, en 14 municipios de la provincia: Alcaracejos, Almodóvar del Río, Baena, Cardeña, La Carlota, Castro del Río, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco y Santaella. Lo que para el delegado ha supuesto “una demostración más de que para el Gobierno de la Junta de Andalucía los municipios son fundamentales. La cooperación va a ser una de las claves, porque los cordobeses necesitan una gestión eficaz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here