Las noches de verano, protagonistas en los 10 municipios de Caminos de Pasión


La programación va desde festivales de música a eventos flamencos pasando por ferias, verbenas populares o eventos temáticos de época romana y medieval

Estand de Caminos de Pasión./Foto: LVC
Estand de Caminos de Pasión./Foto: LVC
Estand de Caminos de Pasión./Foto: LVC
Estand de Caminos de Pasión./Foto: LVC

El verano es una de las épocas con más oferta cultural en los municipios de la ruta Caminos de Pasión, compuesta por municipios de Córdoba, Sevilla y Jaén, pues, con la llegada del buen tiempo, las noches toman el protagonismo ofreciendo tanto al visitante como a los propios vecinos un sinfín de actividades.

Así lo ha indicado la ruta Caminos de Pasión en una nota en la que ha detallado que la programación va desde festivales de música a eventos flamencos pasando por ferias, verbenas populares o eventos temáticos de época romana y medieval para las noches de verano.

Caminos de Pasión invita a vivir unas vacaciones diferentes en las que poder impregnarse de la belleza del impresionante legado patrimonial de sus pueblos, conocer sus centenarias tradiciones, probar su sabrosa gastronomía, compartir verbenas, festivales y celebraciones con los vecinos y respirar el aire fresco nocturno en un ambiente tranquilo.

A ello se suma también su oferta de naturaleza donde la visita a espacios y reservas naturales, se combina con la práctica de deportes acuáticos o la red de senderos para rutas en BTT y senderismo.

En estas fechas, cultura y patrimonio se funden para ofrecer atractivas propuestas de conciertos, festivales y ciclos que tienen las espectaculares plazas y monumentos de sus pueblos como decorado y la luz de la luna como testigo.

Así, los municipios apuestan por llenar de actividades culturales sus monumentos y espacios más emblemáticos con programas como ‘Cultura al fresco’ en Osuna (Sevilla); el ciclo de ‘Música y Patrimonio’ en Carmona (Sevilla); ‘Música en los Palacios’ en Écija (Sevilla); ‘Noches de Julio’ en Utrera (Sevilla) o ‘Cultura a pie de barrio’ en Cabra (Córdoba).

También destacan las actividades temáticas como es la ‘Fiesta Medieval’ en Alcalá la Real (Jaén); el ‘Mercado Medieval’ de Baena (Córdoba); las noches en la Villa Romana de Fuente Álamo en Puente Genil (Córdoba) o el conjunto de experiencias ‘Lucena despierta al caer la noche’ en Lucena (Córdoba). En la también localidad cordobesa de Priego se acercan a diferentes países y culturas de la mano del ’72 Festival Internacional de música, teatro, y danza’.

HISTORIA, PATRIMONIO ARTÍSTICO Y TRADICIONES

Caminos de Pasión es una ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Un rasgo común en todos ellos es la devoción y belleza con la que se vive una de sus manifestaciones populares más destacadas, la Semana Santa.

Cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y realiza acciones de promoción de las actividades que se realizan en los diferentes municipios así como de sus costumbres y tradiciones más representativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here