Las ‘cuentas pendientes’ de los bomberos con Antonio Ruiz


psoe abogados Ruiz
Antonio Ruiz en el Ayuntamiento de Córdba./Foto: BJ
psoe abogados Ruiz
Antonio Ruiz en el Ayuntamiento de Córdba./Foto: BJ

La toma de posesión del presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha vuelto a traer consigo uno de los problemas que arrastra de su anterior mandato. Ese no es otro que el de las reclamaciones de los bomberos del Consorcio Provincial, que durante la pasada legislatura no cejaron en su empeño de que el ruteño atendiera a sus necesidades. Eso sí, sin apenas éxito.

Las cuentas pendientes de Ruiz con los bomberos son bastantes y delicadas, en muchos casos, ya que se trata de un servicio esencial el que prestan estos profesionales y que, en estos años de gobierno socialista, no es que no hayan sido atendidos, sino que como denunció el entonces portavoz del PP y ahora diputado en el Congreso, Andrés Lorite, el presidente de la Diputación habría llegado a protegerse con los vigilantes de seguridad del Palacio de la Merced -en alguna ocasión- para que no se le acercasen los bomberos.

Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

“No nos cansaremos de exigir todas las mejoras necesarias para que se preste desde el Consorcio de bomberos un servicio público esencial de emergencias de manera eficiente y de calidad a los ciudadanos de la provincia de Córdoba, siempre con responsabilidad”, manifestaba el delegado sindical de CCOO en el Consorcio, Antonio Mellado esta semana.

La equiparación a la categoría profesional C1; los posibles incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; la homogenización de los equipos de rescate en accidentes de tráfico; la actualización y mejora de las telecomunicaciones; la provisión de material a los gimnasios de los diferentes centros de trabajo; la reposición de materiales dados de baja; los equipos de protección individual (EPI) de reposición que se llevan demandando desde 2016 por el sindicato, los procedimientos de trabajo de las diferentes actividades de riesgo que desempeñan los bomberos o la inclusión de desfibriladores en los centros de trabajo; son reclamaciones que está por ver si Ruiz atenderá en los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here