Aportan las cámaras para esclarecer el tiroteo de la carretera de Palma


A-4 Palma
Guardia Civil./Foto: LVC
A-4 Palma
Guardia Civil./Foto: LVC

En la madrugada de este miércoles, un suceso sacudía a la localidad cordobesa de Palma del Río. Y es que, en plena madrugada, en la carretera A-431 dentro del término municipal de Palma del Río, el ocupante u ocupantes de un vehículo interceptaban y tiroteaban a otro. El resultado era el fallecimiento de un varón de 41 años, poco después de ser ingresado en el centro de salud de la localidad cordobesa.

Con la investigación en marcha y todas las líneas abiertas por parte de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto a disposición de los investigadores las grabaciones de las cámaras de seguridad vial que hay dispuestas en distintos puntos del municipio, como ha adelantado diario Córdoba. Ello para intentar arrojar luz a unas pesquisas que, no obstante, tienen una hipótesis bastante probable.

Y es que varias fuentes consultadas por este medio apuntan a que la hipótesis más plausible del crimen sería la da un ajuste de cuentas. En este sentido, tanto la hora a la que se produjo el ataque (el herido mortal ingresó a las 04:06 horas) como las circunstancias y el modus operandi del mismo (en una carretera poco transitada a esas alturas de la noche y con un probable seguimiento previo del fallecido), fortalecerían esa línea investigadora. Aunque, en estos casos, no se descarta ninguna posibilidad.

Así las cosas, la declaración del amigo del fallecido -que lo acompañaba cuando recibió en disparo y lo llevó hasta el recinto hospitalario en el que perdió la vida a las 04:20 horas- puede resultar decisiva para esclarecer un crimen, que ha sembrado la alarma en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here