El PP de Montoro acusa a IU de ceder a las presiones del PSOE


Pepa Trillo afirma que "es una pena que el futuro de una ciudad como Montoro se decida en los despachos de Córdoba"

Pepa Trillo y miembros del PP de Montoro.
Pepa Trillo y miembros del PP de Montoro. /Foto: LVC

Finalmente no habrá gobierno del cambio en el Ayuntamiento de Montoro, donde el PSOE lleva gobernando 40 años, después de que IU se desdijese de lo decidido en asamblea y finalmente apoye a los socialistas. Esta situación ha hecho a la concejal del PP, Pepa Trillo afirmar que este cambio de opinión demuestra “que siempre han primado más los intereses de su partido a nivel provincial, ante las presiones del PSOE, que los intereses de futuro de nuestro pueblo”.

Pepa Trillo y miembros del PP de Montoro.
Pepa Trillo y miembros del PP de Montoro. /Foto: LVC

“Nos ha quedado claro que para IU de Montoro pesan más los sillones en el Pleno de Diputación que las políticas del día a día que afectan a nuestros vecinos”, afirma Trillo, quien informa de que “el PP ha estado dispuesto a apoyar la investidura de un gobierno local formado por UDIM e IU, sin formar parte del mismo a pesar de que contamos con el porcentaje de votos que IU”.

El cambio de postura de IU en Montoro se ha conocido en el mismo día en que esta formación y el PSOE han hecho público un comunicado en el que señalan que en la provincia de Córdoba no habrá más acuerdo de gobierno que el que se produzca entre ambas formaciones, por lo que establecen un cordón sanitario no sólo a PP y Ciudadanos, sino a numerosas formaciones independientes que son decisivas en muchos ayuntamientos.

Por último, Trillo señala que “es una pena que el futuro de una ciudad como Montoro se decida en los despachos de Córdoba de las direcciones provinciales de IU y PSOE, en donde pesan más los intereses particulares y partidistas por mantener sillones en otras administraciones que la voluntad de la mayoría de nuestros vecinos”. “Para el PP lo primero son las personas, los pueblos y el futuro de nuestra gente y nuestra tierra, y hemos contado desde el primer momento con total libertad para tomar decisiones por el bien común de Montoro; es una lástima que no todos los partido políticos piensen igual”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here