Detenido por robar un reloj de pared


La Guardia Civil localiza el reloj sustraído en un establecimiento de relojería de la localidad, donde había sido dejado para su venta

juzgado reloj
Agente de la Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, de 36 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito del robo con fuerza de un reloj de pareden interior de una vivienda. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, que se había cometido un robo en el interior de una vivienda de la localidad, donde tras forzar uno de los accesos habían sustraído varios objetos de valor, entre ellos un reloj de pared de una antigüedad aproximada de unos 100 años, así como diversa maquinaria agrícola. 

Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

Las gestiones practicadas permitieron a la Guardia Civil localizar el reloj sustraído en un establecimiento de relojería de la localidad, donde había sido dejado para su venta, mediante engaño, por un vecino de la localidad, quien había manifestado al propietario que el mismo pertenecía a un familiar.

Ante ello, la Guardia Civil tras recuperar el reloj sustraído, centró sus sospechas sobre esta persona y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el hecho, procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here