Las autopsias y una nota manuscrita arrojarán luz sobre el caso de Iznájar


Rafaela Valenzuela señala que "oficialmente no está reconocido como caso de violencia de género, aunque todo apunta en esa dirección"

Rafaela Valenzuela iznájar
Rafaela Valenzuela. /Foto: JC

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha señalado que la doble muerte ocurrida ayer en el término municipal de Iznájar no está aún calificada como un caso de violencia de género. Ha informado de que en las próximas horas se conocerá el resultado de las autopsias realizadas a los dos cadáveres, mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los indicios recogidos en el domicilio; entre ellos, una nota cuyo contenido no se hará público por expreso deseo de los hijos de los fallecidos.

Rafaela Valenzuela iznájar
Rafaela Valenzuela. /Foto: JC

Valenzuela ha explicado que a las 12:45 de ayer uno de los hijos llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil para informar de que había encontrado en su casa los cuerpos de sus padres con heridas de arma de fuego, que fue encontrada junto al cadáver del padre y que era de su propiedad y tenía la licencia en vigor, como ha señalado la subdelegada.

Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en la carretera A-331, a unos cuatro kilómetros de Iznájar. Según Valenzuela, “se baraja la hipótesis de que él ha disparado contra la mujer y luego se quitó la vida”, aunque hay que esperar a que avancen las investigaciones, por lo que “oficialmente no está reconocido como caso de violencia de género, aunque todo apunta en esa dirección”. Además, ha añadido, no consta la existencia de denuncia previa por posibles malos tratos.

Rafaela Valenzuela ha comentado a los periodistas que este suceso de Iznájar es “una tristísima noticia, de las que uno no quiere que se produzcan nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here