La “gran apuesta” por la que se felicita la Delegación de la Junta en Córdoba


Los presupuestos elaborados por la administración autonómica destinan 92,4 millones de euros al campo cordobés

administración Junta apuesta
Delegación del Gobierno de la Junta./Foto: LVC
Antonio Repullo. /Foto: JC junta
Antonio Repullo. /Foto: JC

Los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía para 2019 contienen importantes partidas para Córdoba. De hecho, esto se puede saber gracias a que los mismos han sido provincializados (al 30 por ciento, a causa del “tiempo récord” en que han sido realizados), como ha desvelado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

“Un aspecto muy importante en el que me quiero detener es la gran apuesta, que entendemos desde la Delegación del Gobierno, que hace la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba en la agricultura, la ganadería y el desarrollo sostenible”, ha recalcado Repullo en la presentación de las cuentas autonómicas para Córdoba. Y ha especificado que “la inversión total de todos los programas va a ascender a 92,4 millones de euros”.

Y es que, para Repullo, “no solamente es importante esa cifra, sino en qué se va a gastar ese dinero”. En este apartado, el delegado de la Junta ha señalado que “33,8 millones de euros van a ir destinados a programas de incorporación de jóvenes a la agricultura, a la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas y a la transformación, modernización y desarrollo del sector oleícola”.

Finalmente, Repullo ha recalcado que “entendemos que es una apuesta importante, además de las estaciones depuradoras de Santaella y de Pozoblanco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here