Fin de semana negro con tres fallecidos en la carretera


Una menor de Puente Genil falleció en un accidente de tráfico en la noche de este sábado y dos personas pierden la vida en otro siniestro, este domingo, en Baena

accidente
Guardia Civil./Foto: LVC
accidente
Guardia Civil./Foto: LVC

El fin de semana está siendo especialmente trágico en las carreteras cordobesas y las limítrofes con la provincia. Y es que una menor de 16 años, natural de Puente Genil, perdía la vida este sábado en la A-8325, en un accidente de tráfico. El siniestro se producía tras un choque frontal en la noche de este sábado.

El alcalde del municipio, Basilio Carrión, ha explicado a Europa Press que los fallecidos son una menor de 16 años de edad y un joven de 18 años. El entierro de ella será a las 19:00 horas en Puente Genil, donde reside parte de su familia, y a esa misma hora se le dará sepultura al joven en el municipio de Casariche. En cuanto a los heridos, el alcalde ha precisado que dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío. Además, hay un tercer herido que permanece en el hospital de Osuna.

Por otra parte, otro accidente ha tenido lugar este domingo (a las 13:25 horas) en la N-432, a la altura de la circunvalación de Baena, como ha confirmado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía. El siniestro, según ha adelantado ha adelantado El Día de Córdoba, se ha producido también por la colisión frontal entre dos vehículos y se ha saldado con dos personas fallecidas y una tercera herida.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), e incluso, un helicóptero medicalizado.