El PP se hace fuerte en sus bastiones de la provincia


Santiago Cabello pozoblanco alcalde PP desempleo
Santiago Cabello. /Foto: LVC
Santiago Cabello pozoblanco alcalde PP
Santiago Cabello. /Foto: LVC

Las elecciones municipales que se celebraban este domingo han mostrado la fuerza del Partido Popular en algunas de las localidades más importantes de la provincia de Córdoba. De hecho, los populares han vencido con claridad en municipios como Priego de Córdoba, Cabra y Pozoblanco, entre otros.

PP
Candidatura del PP de Priego de Córdoba./Foto: LVC

En el caso de Priego, María Luisa Ceballos ha recuperado la Alcaldía de la localidad de la Subbética con un 51,63 por ciento de los votos, que le valen 13 concejales por los 7 del PSOE. Y ello después de que el los socialistas arrebataran la Alcaldía al PP, en 2017, mediante una moción de censura que apoyaron PA y Participa Priego, que no han obtenido representación.

Fernando Priego./Foto: LVC

El caso de Cabra ha vuelto ha dejar de manifiesto la fortaleza de la gestión de su alcalde y senador, Fernando Priego. La victoria ha sido contundente, gracias al 62,43 por ciento obtenido en las urnas que supone 14 concejales para los populares, por los cuatro del PSOE, segunda fuerza en la ciudad egabrense.

El 50,01 por ciento de los votos obtenidos por Santiago Cabello para el PP en Pozoblanco, le otorgan nueve concejales y la mayoría absoluta. Muestra de la pujanza de los populares en Los Pedroches, donde han vencido en localidades como Villanueva de Córdoba (con el 48,76 por ciento), Villanueva del Duque (54,58), Dos Torres (62,83)y Añora (59,53). Y ello sin olvidar la victoria en Bujalance (54,15) y Espiel (55,55).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here