El PP revalida su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cabra


La formación liderada por Fernando Priego conseguía en la jornada de este domingo 26 de mayo el respaldo del 62.43 % de los votos emitidos

PP
Celebración de los resultados electorales en la sede del PP de Cabra./Foto: LVC
PP
Celebración de los resultados electorales en la sede del PP de Cabra./Foto: LVC

La jornada electoral en Cabra dejaba una nueva victoria para los populares egabrenses que veían como revalidaban su mayoría absoluta consiguiendo un total de 14 actas de concejal tras recibir un total de 6.859 votos.

El descalabro de la jornada lo sufrió el PSOE que, a pesar de que la tendencia en la provincia y comunidad fue de aumento de votos, vieron como su actual renta de concejales se reducía de 5 a 4 obteniendo tan sólo 2.046 votos frente a los 2.522 obtenidos en 2015 contando además con la victoria en Cabra de la lista socialista para el Parlamento Europeo.

En el ámbito de las nuevas formaciones que concurrían a los comicios, es de destacar la importante irrupción de la Agrupación de Electores “Unidad Vecinal Egabrense” que, liderada por el anterior edil por Izquierda Unida en otras corporaciones Manuel Carnerero, conseguía sobrepasar el millar de votos obteniendo un total de 1.364, es decir, 12.42 % de los votos válidos.

También se presentaba por primera vez “Ciudadanos” que, encabezada por Francisco Poyato, fue la lista que menos votos recibió situando la cifra en un total de 572.

DIFERENTES RESULTADOS PARA EUROPA EN EL MISMO MUNICIPIO

Resulta curioso que en la misma jornada donde se convocaba a los europeos a confeccionar el nuevo Parlamento Europeo, en Cabra, a pesar de haber vencido holgadamente la candidatura popular para la circunscripción municipal, la lista liderada por Josep Borrell obtuviera un total de 4.017 votos (2.692 votos en las Elecciones Europeas de 2014) seguida de la candidatura del PP que obtenía 3.767 votos.

Ciudadanos fue la tercera fuerza política recibiendo un total de 1.136 seguida de Podemos con 717 votos y VOX con un total de 665 votos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here