CIDG gana las primeras municipales de la historia de La Guijarrosa


La Candidatura Independiente de La Guijarrosa gana en el nuevo municipio de La Guijarrosa, tras su separación de Santaella

municipales Celebración de la constitución como municipio de La Guijarrosa./Foto: LVC
Celebración de la constitución como municipio de La Guijarrosa./Foto: LVC
municipales Celebración de la constitución como municipio de La Guijarrosa./Foto: LVC
Celebración de la constitución como municipio de La Guijarrosa./Foto: LVC

La Candidatura Independiente de La Guijarrosa (CIDG) ha ganado las primeras elecciones municipales que se han celebrado en La Guijarrosa, tras su separación de Santaella y constitución como municipio a finales del pasado año, al haber logrado seis concejales, mientras que el PSOE ha obtenido tres ediles y el PP se ha quedado sin representación.

Solo estas tres formaciones habían presentado candidaturas para estos primeros comicios municipales celebrados en La Guijarrosa, cuya creación como municipio aprobó el Gobierno andaluz el pasado 2 de octubre y que cuenta con una comisión gestora desde el pasado 21 de noviembre, habiendo ganado estas municipales, con el 100 por 100 de los votos escrutados, la CIDG, con 586 votos (63,35 por ciento de los votos), seguida del PSOE, con 307 votos (33,19 por ciento), y el PP, con 30 votos (3,24 por ciento).

La Candidatura Independiente de La Guijarrosa (CIDG) ha estado encabezada por el que fuera alcalde de la ya desaparecida entidad local autónoma (ELA) dependiente de Santaella y hasta ahora presidente de la comisión gestora del nuevo municipio, Manuel Ruiz.

Por su parte, el PSOE había presentado como cabeza de cartel en La Guijarrosa a Rocío Sánchez, que a sus 28 años ha sido la candidata socialista a alcaldesa más joven de la provincia, mientras que el PP había colocado al frente de su candidatura a Manuel Jiménez.

Los vecinos con derecho a voto de La Guijarrosa, que según el INE contaba en 2018 con 1.392 habitantes, han podido elegir, por tanto, entre estas tres candidaturas para conformar la que será su primera Corporación local, compuesta por nueve ediles.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, las primeras en las que votaron como nuevo municipio en La Guijarrosa, tras la constitución de su comisión gestora, la participación fue del 82,78 por ciento.

En cuanto a los resultados, el PSOE fue el ganador por amplia mayoría, con el 61 por ciento de los votos (549) el PP logró el 11,56 por ciento de los votos (104), seguido de Unidas Podemos, con el once por ciento (99 votos); Ciudadanos, con el 10,22 por ciento (92), y Vox, con el cuatro por ciento (36 votos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here