Ni encadenarse al último árbol vale para salvarlo


Eucaliptos talados en Hinojosa./Foto: LVC
Eucaliptos talados en Hinojosa./Foto: LVC
Eucaliptos talados en Hinojosa./Foto: LVC
Eucaliptos talados en Hinojosa./Foto: LVC

La cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, de la localidad de Hinojosa del Duque, daba a conocer -a principios de este mes de mayo- unos lastimosos hechos, que se venían produciendo en las inmediaciones del santuario de la patrona. De modo que, en un comunicado, la corporación detallaba que, “dado el corte de eucaliptos que se ha realizado por parte de terceras personas, en los terrenos del santuario de nuestra patrona; se ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de nuestra localidad”.

antigua
Imagen de archivo de uno de los eucaliptos que no habían sido talados./Foto: MC de la Bella

Una denuncia que provenía de una disputa por la propiedad del terreno, ya que un particular lo reclamaba como propio y, por ello, se arrogaba el derecho a la tala de los árboles. Un hecho que, finalmente, se ha terminado produciendo con el corte del último de los eucaliptos que quedaban en la parcela.

Y ello pese a los esfuerzos de varios hinojoseños para que no se produjese la tala del árbol. De hecho, una vecina de la localidad de Los Pedroches adoptaba una singular iniciativa. La misma se desplazó, a principios de mayo, hasta la zona y se aferró a uno de los árboles, para poner freno a la tala de los mismos. Si bien, su empeño ha resultado finalmente baldío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here