Al candidato del PSOE de La Rambla se le suman siete investigados más


Siete policías locales más están siendo investigados por el mismo supuesto delito de denuncia falsa

PSOE
Juzgado de Montilla./Foto: LVC
PSOE
Juzgado de Montilla./Foto: LVC

Según avanzamos la pasada semana, el candidato a la alcaldía de La Rambla, Juan Luque Ruiz (PSOE), se encuentra investigado por un supuesto delito de denuncia falsa, que se halla en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla.

El alcaldable de La Rambla habría hecho oídos sordos al código ético del PSOE, el mismo que en su artículo 5 recoge las Actuaciones en el Caso de Implicación en Procedimiento Judiciales, y afirma lo siguiente:

5.1 Todo candidato o cargo público del PSOE, antes de acceder al ejercicio de cualquier responsabilidad, deberá firmar una declaración en la que afirme no haber incurrido en delito alguno ligado…).

5.2. Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo…).

Este medio ha tenido conocimiento que la investigación de este candidato no es única en el consistorio rambleño, ya que a Luque Ruiz le acompañan siete policías locales más, los cuales están siendo investigados por el mismo supuesto delito de denuncia falsa, actuaciones policiales que estos ocho funcionarios habrían llevado presuntamente a cabo contra el primer edil Alfonso Osuna (IU) y la concejal de seguridad el pasado año, hechos de los que fueron absueltos el alcalde y la concejal. Hasta la presente no se tiene noticia de la dimisión del candidato del PSOE.

3 Comentarios

  1. Esos policías están siendo investigados por cumplir con su obligación de denunciar obras ilegales, esperad un poco que ya veremos como acaba este asunto. Todo mi apoyo al candidato del psoe Juan Luque, una bella persona y ojalá próximo alcalde de La Rambla.

  2. Espero que cuando salga la verdad este periódico la de a conocer, no se trata de cuestiones políticas sino de actuaciones de la fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, a los que tanto os duele la boca de defender

  3. Todo mi apoyo a Juan Luque y a los otros policías municipales, ya veremos como acaba este asunto, presunción de inocencia por favor!!… yo votaré a Juan Luque, si se presentara por otro partido también lo votaría. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar en este caso. Paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here