El PP de Benamejí apuesta por la infancia


Bajo el lema 'Ahora Sí, Benamejí' se presenta a las elecciones la candidatura popular de la localidad del sur de Córdoba.

La candidatura del PP de Benamejí con Adolfo Molina y Toni Martín./Foto: LVC
La candidatura del PP de Benamejí con Adolfo Molina y Toni Martín./Foto: LVC
La candidatura del PP de Benamejí con Adolfo Molina y Toni Martín./Foto: LVC
Acto de presentación de la candidatura del PP de Benamejí./Foto: LVC

La candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales en Benamejí trabaja intensamente de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Jose María Lara, candidato a la Alcaldía, dice que “tras una legislatura en la que el Gobierno Local no ha ejecutado ni lo que ellos mismos han prometido que harían, es necesario que el vecindario dé el paso y apoye el cambio a mejor que representa la candidatura popular. Hace falta otra actitud en los gobernantes, más diálogo, y que estén próximos a las necesidades de los vecinos, insistimos en que ahora es el momento de votar por la alternancia”.

José María Lara./Foto: LVC

La candidatura popular de Benamejí presenta una serie de medidas en su programa electoral enfocadas a los niños y a la conciliación laboral-familiar, ya que según los populares se requieren cambios para que el pueblo resulte más acogedor y se oriente a las necesidades de todos ellos.

Entre las medidas propuestas, destacan la instalación de un parque infantil-columpios en la Plaza Pablo Iglesias y otro en la del El Pilar, un adecuado mantenimiento del colegio y la reordenación del tráfico vial en el entorno de éste, trabajar para que no haya niños que se queden sin plaza en la guardería municipal del pueblo y procurar aumenten las plazas del comedor escolar del colegio, ya que resultan claramente insuficientes.

Ana Moliz, candidata propuesta para ser concejal de Cultura y Turismo, afirma que “hay que promover una oferta cultural específica para los niños porque son el futuro y hemos de volcarnos en su favor; así, propone crear un grupo-escuela de teatro infantil y una programación de cine de verano para ellos y revitalizar la biblioteca, convirtiéndola en su centro cultural”.

Como niños que son, necesitan jugar y practicar deporte en espacios abiertos; por lo que se propone adaptar para ello espacio del recinto ferial que tiene actualmente albero, para que tengan un uso polivalente a lo largo del año y se sume a las instalaciones deportivas municipales ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here