Los bomberos al gobierno socialista de la Diputación: “¡Adiós y no volváis nunca!”


socialista bomberos
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ
socialista bomberos
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

“¡Adiós y no volváis nunca!” Este ha sido el mensaje que los profesionales que integran el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos han enviado al ejecutivo de la Diputación de Córdoba (organismo al que pertenecen), que preside el socialista Antonio Ruiz.

Y es que el Sindicato ha aprovechado el último Pleno ordinario de la legislatura de la institución provincial, para subrayar en un comunicado que “durante este mandato hemos vivido, en solo cuatro años, la peor legislatura de toda la historia de este magnifico y profesional Consorcio de Bomberos”.

Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial durante el último Pleno de la legislatura en la Diputación de Córdoba./Foto: LVC

Los bomberos han ido más allá al señalar que el ejecutivo de Ruiz ha rozado “la dictadura a manos de un gerente ‘intransigente’ y de una vicepresidenta, que no ha estado a la altura de un servicio de esta magnitud”. Y ello “sin dejar atrás al presidente del Consorcio y de la Diputación, siempre ausente excepto en las fotos”.

Cabe recordar que, durante el gobierno de Ruiz en la institución provincial han sido muy numerosas las protestas de los bomberos del Consorcio, por medio de manifestaciones, sentadas frente al Palacio de la Merced y una fuerte presencia en los plenos de la Diputación. Un hecho que no les ha servido, a la postre, para que el ejecutivo de Ruiz les reconozca la equiparación profesional a la categoría C1, se produzca una renovación en las instalaciones de los diversos parques de la provincia e, incluso, el presidente fuera acusado (por el portavoz del PP, Andrés Lorite) de protegerse con la seguridad de la Diputación para evitar ser testigo directo de las protestas de los bomberos cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here