El candidato del PSOE en La Rambla, al juzgado


PSOE
Juzgado de Montilla./Foto: LVC
PSOE
Juzgado de Montilla./Foto: LVC

El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad cordobesa de La Rambla, Juan Luque Ruiz, está siendo investigado por un presunto delito de denuncia falsa ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Montilla. Ello tras la denuncia interpuesta por el actual alcalde de Izquierda Unida (IU), Alfonso Osuna.

El origen de la actual demanda judicial vendría de tiempo atrás, cuando Luque -que ejercía como policía- interpuso una denuncia ante la fiscalía de Córdoba contra Osuna y la concejal de Seguridad de La Rambla por un supuesto delito de prevaricación urbanística. De tal modo que el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Montilla, que investigó el caso, consideró que los hechos denunciados no revestían carácter de ninguna infracción penal, por lo que procedió al sobreseimiento libre y al archivo de las actuaciones.

Así las cosas, el regidor del municipio y su concejal consideraron que los hechos denunciados se hicieron con conocimiento expreso de su falsedad y temerario desprecio por la verdad. Y, en consecuencia, han interpuesto una querella criminal por denuncia falsa contra el ahora alcaldable del PSOE, que deberá ser resuelto en sede judicial. Esta situación judicial podría incumplir el código ético del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here