El exministro Bernat Soria participa en el Congreso de Diabetes de Cabra


El Congreso pretende abordar las principales novedades que han surgido en torno a los tratamientos y cuidados de personas aquejadas con la dolencia diabética

Congreso
Bernat Soria./Foto: RTVE
Congreso
Bernat Soria./Foto: RTVE

El que fuese ministro de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero y actual director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla, Bernat Soria, participará junto a otros ponentes en el 12 Congreso de Diabetes que organiza cada año la Asociación Regional de Diabéticos La Sierra, con sede en Cabra.

Según ponía de manifiesto su presidenta, Toñi Ruiz, el Congreso pretende abordar las principales novedades que han surgido en torno a los tratamientos y cuidados de personas aquejadas con la dolencia diabética.

Toñi Ruiz./Foto: LVC

Ruiz desgranaba el programa que dará comienzo con la intervención del Doctor Rafael Palomares Ortega, endocrinólogo del Hospital Universitario “Reina Sofía” de Córdoba para continuar con la intervención del bloguero Oscar López.

En torno a las 13.00 horas, el turno será para el Bernat Soria, el investigador Benoit Gauthier y José Manuel Mellado Gil que hablarán de forma conjunta sobre los avances en la investigación para nuevos tratamientos de la Diabetes Mellitus Tipo I.

El Congreso cuenta además con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Cabra, el Patronato Municipal de Bienestar Social, la Cooperativa Olivarera de Cabra o la Federación de Asociaciones de Diabéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here