El Ayuntamiento de Cabra rubrica convenios con distintas entidades por 23.500 euros


Priego ponía de manifiesto el firme compromiso del Consistorio para con las entidades de cualquier ámbito y les animaba a seguir trabajando en la línea marcada

Cabra
Fernando Priego durante la firma del convenio, rubricado con varias asociaciones de Cabra./Foto: LVC
Cabra
Fernando Priego durante la firma del convenio, rubricado con varias asociaciones de Cabra./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Cabra firmaba una serie de convenios de colaboración con distintas entidades de esta localidad, cuyo montante total asciende a 23.500 euros. En la firma estuvieron presentes tanto el alcalde egabrense, Fernando Priego, como el delegado municipal, Guillermo González; además de representantes de las entidades como la peña flamenca Cayetano Muriel–Niño de Cabra, la asociación protectora de animales Acógenos, el Club Deportivo Egabrense o la asociación cultural Añafiles–Grupo Abejorros.

En su intervención, Priego ponía de manifiesto el firme compromiso del Consistorio para con las entidades de cualquier ámbito y les animaba a seguir trabajando en la línea marcada dentro de los objetivos de cada una de ellas.

En lo referente a la Peña Flamenca Cayetano Muriel–Niño de Cabra, el convenio contempla una aportación municipal de 7.000 euros mientras que esta entidad cultural participará en distintos eventos bien durante la Feria de San Juan en el mes de junio en la Feria de Septiembre dedicada a la patrona.

El convenio suscrito con la asociación protectora de animales Acógenos refleja una colaboración de 12.000 euros con los que podrán continuar en la mejora de sus instalaciones (cedidas por el ayuntamiento) así como con las diferentes campañas de sensibilización para con el abandono animal.

A 3.000 euros asciende el importe reflejado en el convenio firmado con el Club Deportivo Egabrense, que esta entidad destinará en buena parte a la organización de los actos conmemorativos de su centenario fundacional.

También se firmaba convenio con la asociación Añafiles–Grupo Abejorros, mediante el cual el Ayuntamiento abonará la cantidad de 1.500 euros con los que podrán seguir haciendo frente a su principal proyecto que no es otro sino el de preservar una de las tradiciones cofrades más arraigadas que tuvo la ciudad egabrense como la presencia de una trompeta singular conocida popularmente como ‘abejorro’ que precedía los pasos de la Semana Mayor egabrense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here