Unas jornadas pondrán en valor el cultivo del olivar en Cabra


Se hablará de la importancia de la biodiversidad, la biofertilización o las “micorrizas” como hongo beneficioso

olivar
Francisco Casas./Foto: LVC
olivar
Francisco Casas./Foto: LVC

Del 9 al 11 de mayo la localidad de la Subbética celebra las jornadas medioambientales ‘Por un olivar con vida’ organizadas por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento egabrense que encabeza el popular Francisco Casas.

Las jornadas, cuya participación es libre y gratuita, pondrán en valor el olivar en Cabra y marcarán pautas acerca de su mantenimiento y conservación pero sobre todo, se hablará de la implantación de nuevas técnicas encaminadas a una mejor producción de la aceituna y su posterior conversión en Aceite de Oliva Virgen Extra como motor de desarrollo de esta comarca.

Casas animaba a la ciudadanía a participar activamente en las jornadas para las que es necesaria previa inscripción bien en la Oficina de Turismo de Cabra ubicada en la calle Mayor, o bien a través del teléfono 957 523 493.

Se inauguran este jueves en el Centro Municipal Integrado en horario de tarde y abarcarán también la tarde del viernes mientras que la jornada del sábado 11 de mayo se dedicará a la salida al campo para conocer de primera mano los ejemplos manifestados en las ponencias.

Se hablará de la importancia de la biodiversidad, la biofertilización o las “micorrizas” como hongo beneficioso y participarán doctores y catedráticos en Biología y Microbiología así como doctores en Botánica.