La cofradía de la Antigua denuncia ante la Guardia Civil la tala de árboles


"Confiemos en el buen hacer de la autoridad competente para que no se vuelva a producir ningún tipo de daño”

antigua
Uno de los eucaliptos que no han sido talados./Foto: MC de la Bella
antigua
Uno de los eucaliptos que no han sido talados./Foto: MC de la Bella

La cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, de la localidad de Hinojosa del Duque, ha dado a conocer unos lastimosos hechos, que se han producido en las inmediaciones del santuario de la patrona.

Ha sido por medio de un comunicado, donde la corporación hinojoseña ha informado de que, “dado el corte de eucaliptos que se ha realizado por parte de terceras personas, en los terrenos del santuario de nuestra patrona; se ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de nuestra localidad”.

Ello, como se ha apuntado en la nota, “al igual que ya se hizo hace meses cuando la farola de la puerta de la ermita fue arrancada”. Mientras que la cofradía de la Antigua ha realizado “un llamamiento a la calma. Confiemos en el buen hacer de la autoridad competente para que no se vuelva a producir ningún tipo de daño”, concluye el comunicado.

Cabe recordar, finalmente, que la denuncia se produce tras la iniciativa adoptada por una vecina de la localidad, que se desplazó hasta la zona y se aferró a uno de los árboles, para poner freno a la tala de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here