Córdoba en alerta amarilla por lluvias y tormentas


El nivel de riesgo se ha establecido en las zonas de la Sierra y los Pedroches, durante ocho horas

sábado
Tormenta./Foto: LVC
Córdoba
Tormenta./Foto: LVC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de riesgo amarillo en la zona norte de la provincia de Córdoba. En concreto, el aviso se ha decretado en la Sierra y en los Pedroches, por la posibilidad de fuertes precipitaciones y tormentas.

La franja horaria en que se prolongará el aviso amarillo en la Sierra y los Pedroches va desde las 14:00 a las 22:00 horas. Cabe recordar, además, que la segunda jornada completa de la celebración de las cruces de mayo estará marcada, en cuanto al tiempo se refiere, por dos fenómenos distintos pero relacionados en la capital cordobesa, que se librará de los rigores meteorológicos de la zona norte de Córdoba. Y es que como ha pronosticado Aemet, en la ciudad se alcanzará este jueves una temperatura máxima que rondará entre los 32 y 33 grados.

Un calor que se dejará notar para quienes visiten las cruces de mayo, a partir de este mediodía. Y que vendrá acompañado de nubes, a partir de las 16:00 horas. Las mismas, según prevé Aemet, podrán venir acompañadas de chubascos en la franja horaria entre las 17:00 y las 19:00. Hora a partir de la cual irá desapareciendo la nubosidad.

Cabe destacar, además, que en principio las precipitaciones no aparecerán durante el resto del fin de semana. Por lo que hará buen tiempo en lo que resta de cruces. Y ello con temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología, de 31 grados el viernes y el domingo. Así como 30 para el sábado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here