Le pegó con un bastón en la frente y le piden cárcel


La Fiscalía ha pedido una pena de dos años de cárcel para un hombre de unos 67 años acusado de un delito de lesiones

Hombre con bastón./Foto: LVC
Hombre con bastón./Foto: LVC
Asesinato agresores mujer
Ciudad de la Justicia./ Foto: LVC

La Fiscalía ha pedido una pena de dos años de cárcel para un hombre de unos 67 años acusado de un delito de lesiones tras supuestamente pegar con un bastón a otro varón en una discusión por una linde de un olivar del término municipal cordobés de Baena.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del día 3 de mayo del año 2017, cuando el procesado se acercó a la finca en un paraje de la citada localidad.

Como “consecuencia de una discusión por la linde” con otro hombre, el acusado presuntamente usó un bastón para propinarle “un golpe en la frente y varios golpes más en un hombro y en una pierna”.

Debido a los golpes, el afectado, de 58 años de edad en el momento de los hechos, sufrió una herida en la cabeza y varias contusiones en el hombro y la pierna, que precisaron de tratamiento médico y tardaron en curar diez días, además de quedarle una cicatriz.

En este sentido, la Fiscalía, a parte de la pena de prisión, ha solicitado que abone a la víctima un total de 950 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.