Las carreteras de Córdoba cambiarán notablemente


Beatriz Jurado destaca que "el gobierno de Juanma Moreno cumple con la provincia" con actuaciones en carreteras

carreteras
Betariz Jurado en la Comisión./Foto: LVC

La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha mostrado este martes su “satisfacción” por que “el gobierno del cambio en Andalucía que preside Juanma Moreno cumple con la provincia”, en este caso con actuaciones en materia de carreteras.

Jurado ha hecho estas valoraciones en una nota tras participar en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, en la que ha comparecido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

En ella, la consejera ha mostrado su “compromiso en asumir las obras de ejecución de la variante de Las Angostura en Priego de Córdoba, una demanda social desde hace más de cuatro décadas que ha permanecido olvidada durante años por el anterior gobierno socialista de la Junta”. “El gobierno de Juanma Moreno se comprometió con Priego y lo está cumpliendo en apenas cien días al frente del Ejecutivo”, ha dicho Jurado.

Asimismo, la consejera de Fomento ha anunciado que “va a transformar la actual intersección entre la A-386 y la CO-3303 en La Rambla, pasando de una glorieta partida a una glorieta cerrada”. El objetivo, según ha detallado la consejera en esta comisión parlamentaria, “es paliar la alta siniestralidad de la A-386 en la provincia, que ya se ha cobrado varios accidentes mortales muy dramáticos”.

“Es un problema para los vecinos de La Rambla y para muchos conductores que circulan por allí, y este gobierno del cambio con Juanma Moreno a la cabeza no ha perdido ni un minuto en buscar soluciones a esto”, ha defendido Jurado, quien ha recordado que “en el primer día de trabajo de la nueva delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, se trasladó hasta ese punto kilométrico para informarse del estado de la carretera y se comprometió en buscar soluciones lo antes posible”.

Ante ello, ha subrayado que “el PP cumple su palabra y su compromiso con los cordobeses”, al tiempo que apuntado que “desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ya se han tomado medidas como disminuir la velocidad, incorporar bandas transversales de avisos y duplicar la señalización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here