CSIF denuncia la actitud oscurantista de Epremasa con los accidentes sufridos por sus trabajadores


El sindicato asegura que un siniestro ocurrido en febrero del pasado en Rute fue negado por el responsable de Recursos Humanos de la empresa pública

csif
Empremasa./Foto: LVC
csif
Empremasa./Foto: LVC

CSIF Córdoba denuncia la falta de información sobre los accidentes laborales que tienen lugar en la empresa por parte el responsable de Recursos Humanos (RRHH) de la Empresa Provincial de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa). El sindicato recuerda que tanto el Estatuto de los Trabajadores como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a informar de los siniestros sufridos por su trabajadores durante el horario laboral al comité de empresa y al comité de Seguridad y Salud, algo que en el caso de Epremasa no está ocurriendo.

El presidente del comité de empresa y de la sección sindical de CSIF Córdoba en Epremasa, José María Álvarez, señala que a principios de este año tuvo conocimiento de un accidente laboral sufrido por un trabajador en el centro de gestión ubicado en Rute en febrero de 2018, unos hechos que fueron negados por el responsable de RRHH de la empresa pública. Sin embargo, este sindicato ha tenido acceso a un documento firmado por el propio directivo en el que se describe el citado siniestro que se había producido al quedar pillado el cuerpo del trabajador entre una prensa y un contenedor.

CSIF tiene constancia de que este empleado, que estuvo 12 días de baja por el accidente, ha presentado una demanda judicial contra Epremasa por ser despedido tras el siniestro, abriéndose un procedimiento penal por este asunto por parte del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba. Por todo ello, Álvarez se pregunta por los motivos que tiene el director de RRHH para no dar ninguna información sobre este y otros accidentes registrados en los centros de trabajo de la empresa dependiente de la Diputación, de modo que reclama “más transparencia” para que toda la plantilla de la sociedad pública se sienta segura a la hora de realizar su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here