El festival Jóvenes por la Tierra vuelve este viernes


Es un evento socio-cultural en el que vuelven a tomar protagonismo el arte, la gastronomía local y, sobre todo, la música

Cartel de jóvenes por la tierra
Cartel de 'Jóvenes por la tierra'. /Foto: LVC

Este viernes 3 de mayo tendrá lugar en Hinojosa del Duque la segunda edición del Jóvenes por la Tierra Festival que organizado por la Civica y patrocinado por Covap, Caixa, Mercedes Benz y muchos más lo hacen posible.
El cartel del mismo el espíritu del Festival, el corazón del Jóvenes, un corazón-bomba, combativo, cargado de futuro que estalla para generar de nuevo una explosión. Un corazón diseccionado en diferentes conceptos que bombean raíz, juventud, identidad y valor, entre otros, como ejes principales haciendo que esta bomba les de fuerza para seguir luchando permanentemente por sus pueblos y el mundo rural.
El movimiento joven, recalca las bases sobre las que se cimienta el Jóvenes, un evento socio-cultural en el que vuelven a tomar protagonismo el arte, la gastronomía local, naturaleza y en especial la música, es decir, la cultura, que nace del cultivo de la propia tierra.
En cuanto a la base estructural del festival, se repite tal y como tuvo lugar el año pasado, así el viernes 3 de mayo comienza con los talleres de naturaleza y, como novedad, se incluyen un taller de apicultura ecológica y de vino artesanal de la mano de productores locales. El sábado 4 de mayo, es el festival de música, con grupos emergentes y jóvenes en todos los sentidos de conciencia, obra y deseo.
El festival se diferencia por ser de día, celebrándose de 12:00 h de la mañana a 01:00 de la noche. Actuaran en esta edición siete bandas, procedentes de toda la geografía española, Córdoba, Granada, Villarrobledo (Albacete), Madrid y Zaragoza, destacando el estilo personal, indie, rock y folk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here