Las tablas de Paddle Surf reinan en el embalse de Iznájar


Esta cita está considerada una de las más bellas del Campeonato de Andalucía de Stand Up Paddle-Costa del SUP del que forma parte

Práctica de Paddle Surf en el embalse de Iznájar.
Práctica de Paddle Surf en el embalse de Iznájar. /Foto: LVC

Este fin de semana, las tranquilas aguas del pantano de Iznájar –considerado el embalse más grande de Andalucía- se llenarán de riders y de tablas de Paddle Surf para celebrar el Iznájar SUP Lago de Andalucía. Son dos jornadas en las que, además de la competición, el Club Deportivo Andalucía Trainer, el centro de educación Alúa y el Ayuntamiento de Iznájar han preparado numerosas actividades paralelas en las que no faltarán clases gratuitas de SUP, pruebas de materiales, visitas guiadas y hasta una SUPteca para los más pequeños con ciclocars, pintacaras, castillo hinchable, etc.

Práctica de Paddle Surf en el embalse de Iznájar.
Práctica de Paddle Surf en el embalse de Iznájar. /Foto: LVC

Todo apunta a que este año el Iznájar SUP Lago de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Lago de Andalucía, Fanatic y el ayuntamiento de Iznájar, tendrá el éxito de anteriores ediciones en las que han llegado a contar con más de 70 inscripciones. No es de extrañar, teniendo en cuenta que esta cita está considerada una de las más bellas del Campeonato de Andalucía de Stand Up Paddle-Costa del SUP del que forma parte.

Ayer fueel turno de los riders junior con un circuito de boyas de entre 100 y 1.500 metros dependiendo de la edad. Por su parte, los participantes amateur recorrieron con sus tablas una distancia de tres kilómetros aunque, sin duda, la prueba estrella de esta edición es una race de 12 km de distancia rodeando la isla que se encuentra dentro del propio embalse de Iznájar y sólo apta para los más expertos deportistas del Paddle Surf.

Además, este Iznájar SUP Lago de Andalucía cuenta con numerosas actividades paralelas pensadas para los deportistas, familiares, visitantes y espectadores como demostraciones de productos, visitas guiadas, clases gratuitas de SUP, etc. Además, para los más pequeños, la organización ha creado una SUPteca con ciclocars, pintacaras, juegos, castillo hinchable, etc. De esta forma el embalse de Iznájar se convertirá este fin de semana en un lugar perfecto para pasar una jornada de deporte, naturaleza y diversión.

Iznájar SUP Lago de Andalucía es la segunda prueba de del Circuito de Andalucía Costa Del SUP que durante este 2019 celebra su tercera edición y que  realizará pruebas en Huelva, Cádiz, Sevilla, Almería, Málaga y Córdoba. Una de las competiciones con mayor número de participantes y seguidores de esta modalidad deportiva que es el Paddle Surf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here