El Partido Socialista “miente” y los bomberos cortan el tráfico


socialista bomberos
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ
socialista
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

La situación de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y su promoción a la categoría C1 sigue estando en la primera plana de la batalla política en la Diputación de Córdoba, que dirige el socialista Antonio Ruiz. Y al que los bomberos de la provincia reclaman que cumpla con lo acordado, tras meses de trabas.

Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

Por ello, uno de los representantes de los trabajadores del Consorcio, Manuel Fernández, ha expresado su deseo de mostrar a la ciudadanía y al ejecutivo de Ruiz, en especial, el “malestar y descontento de la plantilla del Consorcio de Bomberos. El equipo de gobierno, en particular, el Partido Socialista de Diputación sigue sin cumplir los acuerdos que se acordaron en mesa, así como la moción que se aprobó en el Pleno del mes de enero”, se ha lamentado.

Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

Fernández ha sido categórico al señalar que “el Grupo Socialista miente por cuanto que en la última de las mesas, que pudimos tener a finales del mes de enero relativa a la relación de puestos de trabajo -que no fue aprobada en la parte social-, pero sí se nos dijo, por parte del Consorcio, que se llevaría a la junta general la relación de puestos de trabajo C1 y C2”. Un hecho que, como ha denunciado Fernández, no habría sido así, puesto que “en el mes de abril tuvieron junta general y no han llevado al orden del día el punto de la relación de puestos de trabajo”.

Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

“Seguimos en la misma situación”, ha destacado. Mientras que ha reconocido que, desde el ejecutivo de la institución provincial, “han planteado una nueva traba, en cuanto que han pedido un nuevo informe al Ministerio de Hacienda, para ver la viabilidad de esa nueva promoción”. Lo que ha llevado a concluir a Fernández que “no hay respuesta por parte del Ministerio, ni voluntad por parte del equipo de gobierno de Diputación y del Consorcio de plantear el proceso administrativo de la promoción, acordada, de las 157 plazas de bombero conductor”.

Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ

Ante esta situación, los bomberos del Consorcio han cortado este martes, durante unos minutos, el tráfico frente al Palacio de la Merced y han anunciado que estudiarán posibles movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here