Alcaldes del Guadiato se reúnen con delegación boliviana para compartir experiencias de desarrollo local


La jornada ha servido para "poner en valor la necesidad de apostar por el trabajo coordinado de los municipios"

guadiato
Alcaldes del Guadiato con los responsables de la delegación boliviana./Foto: LVC
guadiato
Alcaldes del Guadiato con los responsables de la delegación boliviana./Foto: LVC

La sede de la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, ubicada en Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido una reunión de trabajo e intercambio de información sobre desarrollo local celebrada entre representantes municipales de la zona y una delegación de alcaldes de la mancomunidad boliviana de Chiquitania.

Según ha indicado la delegada de Cooperación al Desarrollo en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, que ha participado en esta jornada, la misma ha servido para “poner en valor la necesidad de apostar por el trabajo coordinado de los municipios, ya que así podemos optimizar recursos y conseguir un impacto más positivo en nuestras actuaciones”.

Además, ha continuado la diputada provincial, “gracias al intercambio humano favorecemos la continuidad de los proyectos y consolidamos nuestros esfuerzos hacia su mantenimiento”.

Guijarro ha recordado que “esta delegación boliviana ha aprovechado su estancia en España para conocer el Guadiato, comarca que lleva más de 15 años colaborando con la mancomunidad Chiquitania gracias a un hermanamiento de ambos territorios que se fraguó a través de la Delegación de Cooperación”.

La colaboración de los municipios del Guadiato con esta zona boliviana, ha manifestado la diputada provincial, “se ha centrado en el apoyo al desarrollo económico local favoreciendo la celebración de ferias, capacitaciones, emprendimiento entre los jóvenes y las mujeres”, entre otras, “siempre manteniendo su identidad cultural como fórmula para el desarrollo turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here