“Somos una escuela que damos respuesta a las necesidades de las familias”


El legado del Beato Marcelo Spínola en un centro educativo de la Campiña cordobesa

Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC Spínola
Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC
Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC Spínola
Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC

En pleno centro histórico de Montilla encontramos el Colegio la Asunción, en la que era la casa solariega de los Alvear. Fue Francisco de Alvear y Gómez de la Cortina VI Conde de la Cortina, quien tras la muerte prematura de su hija Asunción de Alvear y Abaurrea, decide donar su casa a la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, Fundadas por él Beato Marcelo Spínola con el que tenía relación. De este modo en el año 1953 se abre el colegio La Asunción en Montilla con la finalidad de dar una respuesta educativa a las mujeres de la población y provincia.

Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC

Desde este momento la familia Spínola lleva integrada en la sociedad montillana educando a numerosas generaciones de niños y niñas tanto de Montilla cómo de la propia comarca. Transmitiendo los valores fundamentales del evangelio.

Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC

Siendo Escuela Buena Noticia, abierta a todos sin distinción, una comunidad de fe y aprendizaje, que anuncia el amor personal de Jesucristo y educa según el estilo Spínola, “Desde la Pedagogía del Corazón”.

“Queremos que nuestros alumnos se desarrollen de una manera integral con unos criterios éticos, equilibrio emocional, experiencia de fe cristiana, un proyecto de vida y compromiso que sean capaces de trabajar con otros, convivir entendiendo la diferencia como riqueza, comunicándose con distintos lenguajes (digital, artístico…) e idiomas. Y que desarrollen iniciativas personales y de liderazgo. Creciendo en un aprendizaje permanente y con un pensamiento crítico creativo”, se ha señalado desde la institución educativa. Esta también ha subrayado que “somos una escuela que damos respuesta a las necesidades de las familias, complementando el currículum con actividades que potencian el gusto por las artes y el enriquecimiento personal”.

Programas

Colegio la Asunción de Montilla./Foto: LVC

Ello sin olvidar que “el trato en nuestro centro es cercano, cordial, atendiendo personalmente a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos a través de diferentes proyectos o programas:

Programa de Estimulación temprana, patios divertidos en infantil y primaria. El proyecto sobre las emociones y el ciber-bulling, tertulias dialógicas, padrinos de lectura, tutor de acompañamiento, creciendo en salud, ajedrez, programa de Enriquecimiento curricular, entre otros que hacen que nuestro colegio sea referente en metodología e innovación pedagógicas.

Nos gustaría aprovechar la oportunidad esta oportunidad para invitar a todo aquel que quiera conocernos y vivir “in situ” que modernidad e historia pueden convivir bajo el mismo techo. La Educación no es otra cosa sino formar el corazón. Marcelo Spínola”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here