Así fue la ‘Operación Ignis’ de la Guardia Civil


A prisión un vecino de Palma del Río por almacenar gran cantidad de material pirotécnico y 16 armas

guardia civil
Operación Ignis de la Guardia Civil.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Palma del Río, después de que la Guardia Civil lo detuviera como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y de riesgo provocado por la tenencia y almacenamiento de gran cantidad de material pirotécnico y 16 armas de fuego.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y se ha iniciado tras conocer que una persona estaba comprando armas detonadoras y de avancarga a través de Internet, además de gran cantidad de material pirotécnico, superándose en total los 31 kilogramos de pólvora almacenados.

Operación Ignis.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el avance de la investigación ha permitido “obtener indicios suficientes de que la persona que estaba adquiriendo de manera ilegal las armas y los artificios pirotécnicos era un vecino de Palma del Río”. Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil han centrado sus sospechas sobre esta persona.

Asimismo, ha señalado que la mayor parte de la mercancía la adquiría a través de Internet, mediante paquetería postal, procedente de distintas provincias españolas, hecho que está expresamente prohibido por el vigente reglamento de artificios pirotécnicos, y la almacenaba en el interior de su vivienda “sin adoptar ninguna medida de seguridad, sobrepasando notoriamente la cantidad de material pirotécnico que la normativa permite almacenar a un particular en su domicilio, que es de diez kilogramos netos”.

Operación Ignis.

En el registro practicado en la vivienda, la Guardia Civil ha localizado 16 armas de fuego (ocho de ellas detonadoras y otras ocho de avancarga), una de ellas preparada para su uso con un proyectil en la recámara, así como 9.000 artificios pirotécnicos y 350 cohetes.

Operación Ignis.

Ante este hallazgo se ha procedido a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de riesgo provocado por la tenencia de explosivos.

Por último, el detenido, las diligencias instruidas, las armas y el material pirotécnico intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here