Pozoblanco aprueba la concesión del ciclo integral del agua


La Banda Sinfónica Municipal de Música de la localidad será la pregonera de las fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes

Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. ciclo integral agua
Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. /Foto: LVC

El Pleno Ordinario de marzo del Ayuntamiento de Pozoblanco concluyó con la aprobación tanto del Estudio de Viabilidad, la Estructura de Costes y los Pliegos de Prescripciones técnicas particulares y cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación e iniciar el procedimiento de licitación, en régimen de concesión, del Servicio de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del municipio de Pozoblanco, mediante procedimiento abierto. 

Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. ciclo integral agua
Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. /Foto: LVC

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, afirmaba tras la aprobación de los puntos del orden del día referidos al ciclo integral del agua, que se iniciaba uno de los proyectos más importantes para el futuro de Pozoblanco, para poder empezar a trabajar en uno de los servicios más urgentes para la ciudadanía pozoalbense, ya que la concesión de los servicios del ciclo integral del agua permitirá realizar una inversión de más de 3,6 millones de euros en la mejora del alcantarillado, red de abastecimiento de agua y gestión de la depuración en Pozoblanco, para poder solucionar una de las demandas históricas que pondrá fin a las continuas roturas de tuberías que provocan cortes de agua. “Con esta aprobación se consigue uno de los objetivos del actual equipo de gobierno respecto a trabajar en el subsuelo de Pozoblanco para ofrecer un servicio de abastecimiento de calidad, sin que repercuta en la economía de la ciudadanía mediante el mantenimiento de las actuales tarifas del agua”, afirmó Cabello.

Por su parte, Emiliano Pozuelo, portavoz de Pozoblanco en Positivo y primer teniente de alcalde, argumentaba que después de tres años trabajando en este asunto de relevancia para Pozoblanco, se podía afirmar con rotundidad que se ha sido un proceso abierto y transparente, dada la importancia de conceder el ciclo integral del agua a una empresa privada que será la encargada de realizar las mejoras del alcantarillado, el sistema de abastecimiento y la depuración de aguas de Pozoblanco, sin que ello suponga un coste extraordinario para la ciudadanía.

El debate plenario sobre el ciclo integral del agua no contó con el beneplácito de los grupos de la oposición, que solicitaron aplazar la aprobación de los pliegos técnicos y administrativos por considerar que son 25 años los que tendrá vigencia la concesión del ciclo integral del agua a una empresa privada.

El pleno ordinario también acordó por unanimidad la designación de pregonero de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de Las Mercedes 2019 a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, coincidiendo en este año con la celebración de su 150 aniversario. Todos los grupos con representación en el pleno felicitaron a la banda municipal que siempre ha puesto música a todos los actos sociales y culturales de Pozoblanco desde su nacimiento.

El pleno tomaba conocimiento de la renuncia de su acta de concejala por parte de Rosario Rossi, que se despedía del pleno agradeciendo el trato recibido y todo lo aprendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here