El servicio de limpieza de Pozoblanco se refuerza con más personal


El alcalde, Santiago Cabello, se muestra satisfecho con el resultado que, tras los primeros días de servicio, están ofreciendo tanto el camión de baldeo como la ampliación de horario de la barredora

Pozoblanco
Servicio de limpieza de Pozoblanco./Foto: LVC
Pozoblanco
Servicio de limpieza de Pozoblanco./Foto: LVC

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Pozoblanco, tras mantener varias reuniones de supervisión con el Ayuntamiento de la localidad, ha procedido en los últimos días a reforzar el sistema con una ampliación de personal y con nuevos equipos. En concreto, ya se puede ver por las calles pozoalbenses un camión de baldeo con agua a presión, del que hasta ahora no se disponía en el municipio, y una hidrolimpiadora para el acerado. Este equipamiento, que pasará de forma cíclica por todas las zonas de Pozoblanco, permitirá la eliminación de residuos resistentes y sus beneficios ya son visibles en los acerados de las calles en las que se ha comenzado a utilizar.

Servicio de limpieza de Pozoblanco./Foto: LVC

Además de este nuevo servicio, la empresa adjudicataria también ha procedido a crear un nuevo turno de limpieza con barredora e hidrolimpiadora por la tarde, lo que permitirá incrementar las ratios de paso por los distintos barrios. Para poder afrontar estas ampliación de la limpieza, la empresa que gestiona esta prestación ha procedido a realizar un aumento de la plantilla con la contratación de nuevo personal, que se suma al que ya venía realizando estas labores con anterioridad. Dicha decisión tiene otro beneficio añadido: que los turnos de urgencia para las emergencias que puedan surgir se amplían desde las 13:30, hora en la que antes acababa el servicio, hasta las 19:30.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha mostrado satisfecho con el resultado que, tras los primeros días de servicio, están ofreciendo tanto el camión de baldeo como la ampliación de horario de la barredora y confía en que “estas decisiones sirvan para que la limpieza de la localidad vaya en aumento y tengamos un Pozoblanco más limpio y mejor”. El regidor hace también un llamamiento a la ciudadanía para que se conciencie de la necesidad de colaborar en este objetivo, pues “la limpieza de los espacios públicos es una tarea de todos y necesita del compromiso de la población”. Con tal fin, el Ayuntamiento manifiesta que seguirán las campañas de concienciación, que se realizan tanto de forma habitual a lo largo del año como en citas especiales como la Semana Santa, la Virgen de Luna o la Feria. El alcalde, por último, ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales del servicio de limpieza por la labor que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here