Las “excusas” del gobierno de Antonio Ruiz con los bomberos


Bomberos
Concentración de los bomberos en la puerta de la Diputación./Foto: BJ
Bomberos
Concentración de los bomberos en la puerta de la Diputación./Foto: BJ

Los bomberos del Consorcio Provincial no tienen suerte. Y es que estos llevan reivindicando que la Diputación les reconozca la categoría profesional C1. Si bien, hasta la fecha solo habían conseguido el silencio por respuesta del ejecutivo de la Diputación de Córdoba, que preside Antonio Ruiz. Ello, según denunciaban sus representantes sindicales que, tras intensas movilizaciones, consiguieron que en el Pleno de la institución provincial celebrado el pasado mes de enero, se acordara conceder esa petición.

Manuel Fernández./Foto: BJ

No obstante, como ha recordado hoy uno de los representantes de los bomberos y presidente de la Junta de Personal, Manuel Fernández, aquel acuerdo fue aprobado por todas las formaciones políticas menos el PSOE de Antonio Ruiz. Un hecho que, a la postre, según el líder de los bomberos ha devenido en “excusas” en las reuniones que la mesa de negociaciones ha mantenido tras aquella aprobación.

La principal es la espera de la respuesta del Ministerio de Administraciones Públicas. Si bien, Fernández ha apuntado un dato importante. Y ese no es otro que los bomberos de la capital ya obtuvieron el plácet de la administración del estado, para esta misma cuestión. Por lo que los miembros del Consorcio entienden como evasiva la actitud del ejecutivo de la Diputación.

Ante ello, hoy harán acto de presencia en el Pleno de la institución provincial una vez más, mientras que se plantean nuevas movilizaciones. Sin olvidar, que los bomberos de la provincia también sufren problemas de personal y de mal estado de conservación de las instalaciones, sin que Antonio Ruiz y su gobierno parezcan decidirse a actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here