El Ayuntamiento de Cabra rebaja la deuda viva seis millones de euros en seis años


"Cabra presenta unas cuentas saneadas y una deuda cada vez menor con las entidades bancarias sin subir los impuestos"

Cabra
Fernando Priego y Ana María Peña./Foto: LVC
Cabra
Fernando Priego y Ana María Peña./Foto: LVC
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, comparecía este martes junto a la delegada Municipal de Hacienda, Ana María Peña, para dar a conocer los datos relativos a la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al pasado año 2018.
Unos datos de los que se desprende que “Cabra presenta unas cuentas saneadas y una deuda cada vez menor con las entidades bancarias sin subir los impuestos”, como matizaba Priego; quien añadía que esto es posible gracias a “que no se gasta más de lo que se ingresa y no se sube los impuestos a los ciudadanos”.
Priego añadía que los proveedores han pasado de cobrar en 18 meses, como se tardaba anteriormente, a los 10 días en los que se cobra actualmente. Lo que les convierte en un Ayuntamiento competidor y supone, además, una muestra de seguridad jurídica y fundamental para la creación de empleo.
En cuanto a los casi más de dos millones de euros de superávit, el regidor egabrense anunciaba que se seguirá destinando este importe al Plan Cabra Activa, con el que se siguen mejorando zonas públicas e instalaciones municipales a la par que se generan puestos de trabajo. Y señalaba que se ha conseguido un 76,77 por ciento de la ejecución del presupuesto municipal.

Priego se mostraba satisfecho por estos datos económicos y anunciaba que, con total seguridad, en la próxima legislatura se podrá eliminar la deuda viva (deuda con entidades bancarias) en el Ayuntamiento que por otro lado, añadía, “se ha convertido en referente en políticas sociales en el ámbito nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here