A prisión tras robar a punta de cuchillo


Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos

Vehículo de la Guardia Civil. peñarroya prisión
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC
Vehículo de la Guardia Civil. peñarroya prisión
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos por la Guardia Civil en Palma del Río como presuntos autores, uno de ellos de un delito de robo con intimidación, y el otro como presunto autor de un delito de robo con intimidación y otro de robo con fuerza.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los detenidos son dos vecinos de Palma del Río, de 39 y 43 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales y delincuentes habituales que actúan en la zona.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con intimidación en un establecimiento de la localidad, al parecer, por una persona que ocultaba su rostro con un pañuelo, quien, tras amenazar al encargado con un arma blanca de grandes dimensiones, había sustraído de la caja registradora unos 1.400 euros en billetes y moneda fraccionados.

Por ello, los actuantes establecieron un dispositivo de servicio en la localidad, en el que se integró una patrulla de la Policía Local, orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en las investigaciones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron averiguar que el presunto autor podía haber actuado en connivencia con un delincuente habitual de la localidad, quien se había personado en el local momentos antes del robo.

Fruto del dispositivo establecido, se logró identificar y detener a uno de los supuestos autores cuando pretendía abandonar la zona donde había sido localizado. En el registro corporal practicado se le intervinieron más de 1.300 euros dispuestos en billetes fraccionados.

Durante la instrucción de diligencias se recibieron varios avisos de ciudadanos de la localidad que alertaban que una persona había accedido al interior de un establecimiento de hostelería de la localidad con la intención de cometer un robo.

Por este motivo, varias patrullas de la Guardia Civil de Palma del Río se trasladaron al lugar indicado, donde, tras comprobar que las rejas de uno de los accesos habían sido violentadas y una máquina tragaperras había sido forzada, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el robo había sido supuestamente cometido por la misma persona que había cometido el robo con intimidación que se estaba investigando. Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca, quien fue localizado y detenido momentos después. El mismo se había desprendido de la parte superior de sus ropas para no ser identificado.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here