Los bomberos del Consorcio acusan al PSOE de “desprecio” al Pleno


Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial.
Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial. /Foto: JC

Los bomberos del Consorcio Provincial acusan al grupo socialista de mantener hacia ellos una “actitud de desprecio” hacia el Pleno de la Corporación “al no contemplar ni acatar lo votado por este órgano representativo en pro de la promoción interna a C1 del colectivo de bomberos”.

Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial.
Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial. /Foto: JC

Fue en el Pleno del pasado mes de enero cuando la Corporación acordó instar al gobierno de la institución a convocar la promoción de estos efectivos a C1 con los votos de todos los grupos, salvo el PSOE. Es más, este acuerdo fijaba que tenía que ser una realidad antes del 1 de abril, una fecha que se aproxima en el calendario y, según los propios bomberos, no se ha hecho nada. La excusa que se esgrime desde las filas socialistas es que aún no se ha recibido respuesta del Ministerio de Administraciones a la consulta realizada sobre la convocatoria.

Por esto, “ante la falta de medidas adoptadas por el grupo socialista”, se van a concentrar en la puerta de la Diputación Provincial el próximo 20 de marzo, para lo que han invitado a los grupos políticos, “como acto reivindicativo por el incumplimiento del grupo socialista a las decisiones plenarias adoptadas”. Posteriormente, trasladarán la protesta al salón de Plenos.

Los bomberos del Consorcio consideran que, “comparativamente, resulta cuanto menos preocupante y alarmante observar cómo el Ayuntamiento de Córdoba obtuvo respuesta del Ministerio a su consulta en el plazo de una semana, mientras que para Diputación llevamos más de un mes en espera de respuesta a la enésima consulta realizada, que por otra parte consideramos innecesaria ante la obviedad de lo planteado por su similitud con lo apuntado para Ayuntamiento”. “De nuevo, sufrimos la distinta disposición dentro del grupo socialista en Córdoba para afrontar una misma situación administrativa, demostrando en Diputación una obvia y manifiesta falta de predisposición”, concluyen en un comunicado que está firmado por los sindicatos UGT, CSIF y SIBCC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here