Padres y sindicatos se unen para que cubran una plaza de cocinero en el colegio


"Tras la jubilación de una ayudante de cocina, la Dirección del centro solicitó la cobertura de la plaza y, para su sorpresa y la de este sindicato, el pasado enero se comunica al centro que han desdo

Protesta de padres y sindicatos del Carmona Sosa de Palma del Río./Foto: LVC
ceip
Protesta de padres y sindicatos del Carmona Sosa de Palma del Río./Foto: LVC

Representantes del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmona Sosa de Palma del Río (Córdoba) se han concentrado este martes a las puertas del colegio para “protestar” por la no cobertura “de una plaza de ayudante de cocina” del comedor escolar, cuando la misma lleva “vacante desde el pasado 20 de noviembre, tras la jubilación de la persona que la ocupaba”.

A este respecto, y en un comunicado, el secretario general de este sindicato provincial, Antonio Sánchez, ha explicado que, “tras la jubilación de una ayudante de cocina, la Dirección del centro solicitó la cobertura de la plaza y, para su sorpresa y la de este sindicato, el pasado enero se comunica al centro que han desdotado la plaza”.

Para CCOO, es “incomprensible y totalmente injustificable que se deje con una plaza menos a una cocina que atiende a diario a 174 menores, algunos de ellos con necesidades alimenticias especiales”. Por ello, el sindicato ha reclamado “que vuelva a dotarse la plaza y que se cubra de inmediato, dado que el personal está asumiendo una sobrecarga laboral que pone en riesgo el servicio”.

“La situación que vive el colegio Carmona Sosa -prosigue el sindicalista- no es excepcional”, pues “desde 2012 se han perdido innumerables puestos de trabajo, especialmente, entre el personal de limpieza” en los centros educativos.

Sánchez ha hecho hincapié en que “la falta de personal, no solo supone un deterioro del funcionamiento de los centros educativos, sino que está provocando un gran estrés laboral entre el personal que debe asumir una carga de trabajo muy por encima de la que le corresponde”.

Por ello, CCOO reclama a la nueva delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, “que ponga fin a este progresivo desmantelamiento de los servicios educativos y que se dote a los centros del personal necesario para poder ofrecer a los menores y sus familias el servicio de calidad que una educación moderna requiere”.