El Meet Subbética destaca la importancia de unir sinergias entre instituciones públicas y empresas turísticas


La participación y la asistencia consolidan estas jornadas profesionales como un punto de encuentro y de diálogo entre empresarios y emprendedores dedicados al turismo

Meet Subbetica 2019./Foto: LVC
Meet Subbetica 2019./Foto: LVC
Meet Subbetica 2019./Foto: LVC
Meet Subbetica 2019./Foto: LVC

El IV Meet Subbética – Iznájar Innova llegaba a su fin tras dos días dedicados a compartir experiencias y nuevas ideas entre profesionales y emprendedores del sector turístico. Una nueva edición marcada por la participación y la buena acogida y en la se ha analizado en profundidad la importancia de que las Instituciones Públicas y las empresas turísticas unan sinergias con el fin de impulsar el turismo de la zona.

Meet Subbetica 2019 desembarco en la isla a
Meet Subbetica 2019./Foto: LVC

Estas jornadas organizadas por la Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, el Ayuntamiento de Iznájar, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) de la Diputación de Córdoba junto con la Estación Náutica Lago de Andalucía permitieron a los asistentes descubrir este modelo de gestión a través de los ejemplos prácticos y casos de éxito de la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita y el Geodestino de la Ribeira Sacra.

Entre las conclusiones a las que se han llegado en este encuentro profesional se destaca que la colaboración público – privada en el sector turístico no solo es necesaria sino que debe ser obligatoria, ya que lo privado llega a donde lo público no puede y, por su parte, lo público deberá acometer inversiones que lo privado no podría amortizar.

En definitiva, y como conclusión final, este IV Meet Subbética ha reflejado que este modelo de colaboración no solo es fundamental sino que es posible y debe basarse en la lealtad entre entidades implicadas con el fin de incrementar la confianza y conseguir los objetivos comunes que redundarán en beneficio del destino.

Meet Subbetica 2019 ponencias a
Meet Subbetica 2019./Foto: LVC

En el ecuador de este IV Meet Subbética, el comunicador Manu Sánchez se encargó de resumir todas las ideas y conclusiones que se obtuvieron con las distintas actividades en una Gala que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Iznájar. A modo de monólogo, el humorista sevillano señaló la importancia de impulsar la predisposición por parte de todos para que estas iniciativas de gestión pública y privada lleguen a buen puerto. Asimismo destacó el increíble potencial que tiene la zona turística de la Subbética Cordobesa tanto por su situación como por los recursos que posee.

La jornada del viernes estuvo dedicada a los emprendedores y estudiantes con talleres de emprendimiento y charlas en las que se expuso la importancia del crowdfunding y el apoyo que supone para los proyectos empresariales, así como las diferentes mecánicas y plataformas. Además, los asistentes descubrieron la importancia de digitalizar el sector empresarial con el fin de adaptarse a los distintos mercados y en beneficio de competitividad.