El cuerpo del misionero asesinado llegará el lunes a Pozoblanco


El funeral de Antonio César Fernández se llevará a cabo el lunes y estará presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

Misionero
Antonio César Fernández. / Foto: Cope
Misionero
Antonio César Fernández./Foto: Diócesis de Córdoba 

El funeral por el eterno descanso de Antonio César Fernández tendrá lugar este próximo lunes 25 de febrero, en la iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco. El sepelio estará presidido a por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y comenzará a las 17:00 horas. El cuerpo del misionero salesiano llegará a Madrid, desde Francia, este próximo domingo y, una vez se realicen los trámites pertinentes, será trasladado a la localidad del Valle de los Pedroches.

Además del funeral que se celebrará en Pozoblanco, en la capital cordobesa también se oficiará una eucaristía. La misma comenzará a las 20:30 horas en el santuario de María Auxiliadora y en ella estarán presentes los familiares del misionero desaparecido.

Cabe recordar que Antonio César Fernández era asesinado hace ahora una semana en Burkina Faso. Una trágica perdida que conmocionaba no solo a su localidad natal, sino a toda Córdoba así como buena parte de España. Prueba de ello han sido las numerosas muestras de consternación que se reproducían. Entre ellas las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la del líder del Partido Popular, Pablo Casado; la del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la del responsable del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano y un largo etcétera de personalidades.

Pero destaca, entre todos, el cariñoso mensaje que Su Majestad el Rey, Felipe VI envío a la familia del misionero y por el que recibió la gratitud del propio obispo de Córdoba el pasado lunes, con motivo de la visita del monarca la capital para entregar las Medallas de las Bellas Artes.